Utilitzem cookies de tercers i persistents per analitzar els nostres serveis d’acord amb els seus hàbits de navegació. Pots obtenir més informació i configurar les teves preferències aquí.
Acceptar Rebutjar
Utilizamos cookies de terceros y persistentes para analizar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con las preferencias de los usuarios en base a sus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí.
Patrimonio compuesto de los activos generados por el ahorro común acumulado de muchas personas, cuyo objeto es generar una renta vitalicia, actualizada con la inflación, para dichas personas cuando alcancen la edad de retiro.
Procedimiento para el nacimiento legal de la póliza, que consta de los requisitos de su confección, firma por las partes que intervienen en el contrato y pago por el asegurado de la prima correspondiente. La formalización de la póliza es el acto que da origen al nacimiento de los derechos y obligaciones de ambas partes derivados del contrato de seguro.
Sistema del pago de la prima utilizado por algunas entidades aseguradoras que consiste en conceder al asegurado la posibilidad de satisfacer la prima anual mediante pagos periódicos, en lugar de hacerlo de una sola vez y por anticipado.
Cantidad o porcentaje, expresamente pactada en la póliza, que se deducirá de la indemnización que corresponda en cada siniestro y que será a cargo del Asegurado.
Acontecimiento imprevisible, o que habiendo sido previsto, es inevitable y del que se derivan daños que, generalmente, no son indemnizables por no estar cubiertos por las garantías de la póliza.