a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z #

Recobro

Parte de la indemnización satisfecha por la entidad aseguradora al asegurado que es recuperada por ésta de la persona responsable del daño.

Reducción

Consiste en la transformación de la póliza en un seguro de la misma modalidad y liberado del pago de primas.

Regla proporcional

Procedimiento de cálculo de la indemnización a recibir en caso de siniestro y que será de aplicación, en los casos previstos en la póliza, cuando se produzca Infraseguro. 

La fórmula de aplicación de la regla proporcional será la siguiente: Indemnización = (Valor del Daño X Suma asegurada para los bienes) / Valor de los bienes.

Renta temporal

Es la cantidad periódica que el asegurador pagará al asegurado mediante la existencia de un Seguro de Renta, durante un número limitado de años y cuya interrupción puede producirse por el fallecimiento. el asegurado. Puede ser inmediata o diferida, dependiendo del momento en que empiece a devengarse.

Renta vitalicia

Es la cantidad periódica que el asegurador pagará a la persona designada como beneficiaria en un contrato de Seguro de Renta, mientras dure la vida de esta persona o de otra que, sin ser beneficiario, ha sido tomada como referencia para el establecimiento de la duración de la renta.

Reparación

Acto por el cual una cosa determinada pasa a tomar su estado primitivo, mediante la renovación de sus partes dañadas.

Reposición

Sistema de indemnización, para caso de siniestro, que en ciertos casos, puede emplear la entidad aseguradora, y que consiste en la sustitución de los bienes dañados por el siniestro por otros de similares características. La reposición sólo puede llevarse a cabo cuando ello sea expresamente aceptado.

Rescate

En seguros de vida, acción de anular el contrato recobrando las cantidades aportadas en las condiciones fijadas en la póliza.

Rescisión

Anulación de contrato en atención a la lesión en sus derechos sufrida por alguno de los contratantes. En el ámbito del seguro, las condiciones generales de la póliza suelen incluir esta posibilidad, para la entidad aseguradora, tras el acaecimiento de un siniestro y con la correspondiente notificación al asegurado y devolución de la parte de las primas no consumidas. También se prevé esta posibilidad para el asegurado, quien, en este caso, no tiene derecho a la devolución de las primas.

Riesgo

Hecho futuro, incierto, posible e independiente de la voluntad de las personas contratantes, que de tener lugar produce determinadas consecuencias económicas no deseadas. Es la causa del seguro.

<<  14 15 16 17 18 [1920 21 22  >>  
The biggest bookie William Hill United Kingdom link.
Página web de fabroker.eu, Correduría de Seguros, SA. Aviso Legal  -  Política de Privacidad

rfew

efrwwrc we