a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z #

Proyecto de seguro

Estudio que elabora la entidad aseguradora sobre las características y coste de un riesgo determinado con objeto de presentado a un asegurado potencial, a fin de que éste decida su contratación o no.

Prima

El precio del seguro. El recibo contendrá, además, los recargos e impuestos que sean de legal aplicación.

Ramo

Es el tipo de seguro que agrupa un conjunto de coberturas comunes.

Rappel

Reducción o descuento en el precio de venta, en base al volumen de pedidos. En el ámbito asegurador, cantidad que, de acuerdo a unos porcentajes previamente establecidos, se concede al agente o al personal productivo, a modo de incentivo sobre, su comisión habitual, cuando ha conseguido superar unas de terminadas cifras de producción o de cartera.

Reasegurado

Entidad aseguradora que, a través de un contrato de reaseguro confía a otra la cobertura de uno o varios riesgos asumidos por la primera.

Reasegurador

Entidad que, a través de un contrato de reaseguro, acepta la cobertura de uno o varios riesgos asumidos por otra.

Reaseguro

Contrato a través del cual una entidad (cedente), cede a otra (reasegurador), y ésta acepta, la cobertura de uno o varios riesgos que habían sido asumidos por la primera. El reaseguro permite una nivelación o equilibrio en las carteras constituidas, evitando la posibilidad de que un determinado siniestro haga peligrar la estabilidad económica de la entidad. Las circunstancias que presiden la existencia del reaseguro son, tanto para la entidad aseguradora como para la reaseguradora, la necesidad de que exista un adecuado fraccionamiento en los riesgos asumidos, así como de que se dé un cierto grado de homogeneidad entre los mismos, tanto en su cantidad como en su calidad.

Recargo de seguridad

Cantidad que se calcula en las bases técnicas y se incluye en la prima, con el objetivo de establecer un margen de seguridad con el que salvar la diferencia que pueda existir entre la siniestralidad esperada y la realmente obtenida. Con el mencionado recargo se dotan anualmente las provisiones técnicas de desviaciones de siniestralidad.

Recibo

Documento o soporte formal que acredita la realización de un pago a una persona, la signataria del mismo, por parte de otra. Recibo finiquito: documento que reconoce el pago de una indemnización por parte de la entidad aseguradora al asegurado y por el cual se da por cancelado el siniestro quedando la misma eximida de toda obligación a este respecto. Recibo de primas: documento que reconoce el pago, por parte del asegurado a la entidad aseguradora, de la prima correspondiente el período a que el recibo se refiere.

Reclamación

(1) Petición o protesta encaminada a que se reconozca un derecho o se faculte para el ejercicio del mismo. 
(2) Manifestación de la oposición a una cosa que se considera injusta.

<<  13 14 15 16 17 [1819 20 21 22  >>  
The biggest bookie William Hill United Kingdom link.
Página web de fabroker.eu, Correduría de Seguros, SA. Aviso Legal  -  Política de Privacidad

rfew

efrwwrc we