a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z #

Mutuas a prima variable o mutuas puras

Aquellas en las que, al término de cada ejercicio, se distribuye el coste de los siniestros que se hayan producido entre los asociados, mediante el cobro de derramas y de acuerdo con la proporción que previamente se haya establecido para cada uno.

Nulidad

Ineficacia de un acto jurídico por adolecer de vicios o defectos que impiden su validez o por carecer de los requisitos legales precisos para la misma. El acto es nulo de inmediato, sin que sea preciso acudir a la autoridad judicial para que así lo determine, y dicha nulidad supone la consideración del mismo como inexistente, eliminando sus efectos incluso con carácter retroactivo. En el ámbito asegurador, supone la necesidad, por parte de la entidad aseguradora, de devolver al asegurado las primas que éste hubiera satisfecho y, por parte del asegurado, la devolución a la entidad aseguradora de las indemnizaciones que le hubieran sido liquidadas.

Objeto artístico o histórico

Aquél que, por su antigüedad, autor o características, posea un valor específico refrendado documentalmente por el correspondiente mercado de arte especializado.

Objeto del seguro

Se pretende designar con dicho nombre el bien asociado al riesgo que cubre el seguro, el interés asegurable.

Ocupante

Toda persona que viaja en el interior de un vehículo designado en las condiciones particulares de una póliza, suban o bajen del mismo o se hallen prestando su ayuda con ocasión de una avería en ruta.

Parte de siniestro

Notificación de Siniestro.

Participación en beneficios

Sistema por el que se comparten los beneficios o ganancias habidas en una determinada actividad entre la empresa que las obtiene y otro grupo de personas o empresas (empleados, clientes, etc.). En el ámbito asegurador, se materializa en un porcentaje que, en ciertos tipos de pólizas de vida, el asegurador ofrece al tomador de las mismas sobre los beneficios obtenidos en el período. En reaseguro dicha participación es ofrecida por la entidad reaseguradora a la cedente, dada su contribución a la generación de beneficios en la entidad reaseguradora.

Partícipe

En seguros de vida, las personas en cuyo interés se crea un Plan de Pensiones.

Partida

La agrupación de garantías, con carácter general de la misma naturaleza y en seguros personales de distinta naturaleza, con una tasa de tarificación y método definidos comunes. Este concepto comprende el bien asegurado (continente, contenido…) o la prestación cubierta por la Compañía dentro de un ramo.

Perfección del contrato

Momento jurídico en que la convención de voluntades produce los efectos que la Ley o las partes hayan determinado. Según el Código de Comercio "Los contratos se perfeccionan por el mero consentimiento y desde entonces obligan no sólo al cumplimiento de lo pactado, sino a todas las consecuencias que sean conformes a la buena fe, al uso y a la Ley". En el ámbito asegurador puede aplicarse a la póliza cuando en ésta han sido suscritas las condiciones generales y particulares por ambas partes y se ha procedido a la emisión y firma de la póliza y pago de las primas.

<<  10 11 12 13 14 [1516 17 18 19  >>  
The biggest bookie William Hill United Kingdom link.
Página web de fabroker.eu, Correduría de Seguros, SA. Aviso Legal  -  Política de Privacidad

rfew

efrwwrc we