El TS denuncia un nuevo abuso bancario relacionado con el seguro

El presidente de la Sala Civil del Tribunal Supremo, Francisco Marín, ha denunciado que empiezan a llegar a los tribunales casos de entidades financieras que, tras haber exigido un seguro de Vida para conceder hipotecas, activan la ejecución hipotecaria al producirse el fallecimiento del hipotecado. De ese modo "se desentiendendel seguro" y activan la ejecución para reclamar el inmueble sin esperar a que los herederos cobren el seguro y puedan seguir cumpliendo con los pagos, informa El Mundo. Según esa información, el abuso no puede ser resuelto directamente por el Supremo como los casos de las cláusulas suelo o las preferentes.

Fuentes del Supremo han explicado que la Sala Civil ha tenido conocimiento de esa práctica en un encuentro reciente con magistrados de Audiencias Provinciales de toda España. Los magistrados transmitieron su preocupación por situaciones que les parecían injustas pero, al mismo tiempo, difíciles de atajar. Por lo anterior, Francisco Marín cree "imprescindible una reforma legislativa" que impida estos casos.

Fuente: El TS denuncia un nuevo abuso bancario relacionado con el seguro

Valencia acogerá la III Allianz Night Run

Por primera vez, la carrera solidaria Allianz Night Run se celebrará en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), ya que las dos anteriores fueron en Montmeló (Barcelona). Tendrá lugar el 29 de septiembre a las 20 horas y participará el piloto de Moto 2 Álex Márquez, ausente en la última carrera por lesión.

Dos euros de cada inscripción se donarán a Aldeas Infantiles SOS, importe que se sumará a la recaudación obtenida con el 'dorsal cero', que tiene un coste de 5 euros y está dirigido a quienes quieren ayudar a la causa solidaria sin disputar la prueba. Además, la aseguradora se compromete a duplicar toda la cantidad recaudada.

"Tengo muchas ganas de participar en la Allianz Night Run. En Montmeló me quedé con las ganas debido a la lesión de Sachsenring, pero en Cheste tendré la oportunidad de intentar batir el tiempo que hizo mi hermano, y espero que también recaudemos mucho para Aldeas Infantiles SOS", ha subrayado Álex Márquez, que dará el pistoletazo de salida en la carrera de 5 km y disputará la de 10 km.

"Poder ayudar a una entidad como Aldeas Infantiles SOS a través de un evento familiar, deportivo y muy divertido, es un orgullo para Allianz Seguros", ha señalado Cristina del Ama, directora general de la aseguradora.

Todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa de la prueba y podrán disfrutar de una Pasta Party y de música en directo.

Fuente: Valencia acogerá la III Alianz Night Run

El 33% de los dispositivos móviles se estropean en verano

Durante el verano, el robo, pérdida o rotura de los teléfonos móviles aumenta de manera significativa. De hecho, hasta un 33% de estos dispositivos se estropean durante los meses de julio y agosto. Asimismo, los últimos datos recogidos por la Secretaría de Estado de Seguridad señalan que en España se roba un teléfono cada 2 minutos, siendo Madrid la comunidad en el que se producen más robos de estos aparatos (con un 33% de los casos), seguida por Cataluña (29%) y Castilla la Mancha (27%).

El elevado precio de los dispositivos, y la cantidad de información personal que contienen, hacen que la contratación de seguros que den respaldo a los teléfonos móviles se dispare durante los meses de más riesgo para estos aparatos. Actualmente un tercio de los usuarios de Smartphone tienen contratado un seguro de móvil.

Llegeix més...

 
 

The biggest bookie William Hill United Kingdom link.
Pàgina web de fabroker.eu, Corredoria d'Assegurances, SA. Avís Legal   -  Política de Privacitat

rfew

efrwwrc we